La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, brindó vía telefónica un reporte sobre la actividad de su dependencia en cuanto al censo de viviendas que comenzó el fin de semana en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde al corte de esta mañana se han censado 20 mil 971 viviendas afectadas por el huracán Otis.
El informe lo realizó la funcionaria en el marco de la conferencia de prensa de este lunes 30 de octubre de 2023 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde enfatizó que un total de mil elementos, mejor conocidos como Siervos de la Nación están ayudando en esta tarea.
“En este momento la brigada de mil 618 servidores de la nación han arribado algunos de 26 estados de la República, han censado hasta ayer de la noche 20 mil 966 viviendas, registrando las afectaciones a las mismas, ganado, bienes”, explicó Montiel Reyes.
En este contexto, la secretaria especificó que durante dicho censo, se han evaluado todo tipo de daños señalados por los pobladores en sus viviendas, incluidos los pequeños y medianos negocios afectados por este fenómeno natural devastador.
Para cerrar su informe, Ariadna Montiel dio a conocer que en los próximos días arribarán otros mil Siervos de la Nación más, para de esta forma tener trabajando en las zonas afectadas del estado de Guerrero un total de 2 mil elementos.
Se adelantarán apoyos del Bienestar
Tras la intervención de la titular de la Secretaría del Bienestar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a Ariadna Montiel adelantar la dispersión de fondos de los programas que la dependencia da a la población de Guerrero.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo también ordenó que se amplíe la implementación de Jóvenes Construyendo el Futuro con el fin de que dicha ayuda sirva en estos momentos.
“Empecemos por entregarles lo que les corresponde de los programas de bienestar, adelantar todos los apoyos a adultos mayores, a becarios, adelantar el bimestre, a ver si lo podemos hacer esta misma semana”, apuntó el tabasqueño.